Piers Morgan respalda las críticas de Meghan después de la salida de Good Morning Britain Publicado hace 20 horas subtítulo de los medios ...

Home » , , » Piers Morgan respalda las críticas de Meghan después de la salida de Good Morning Britain

Piers Morgan respalda las críticas de Meghan después de la salida de Good Morning Britain

 

Piers Morgan respalda las críticas de Meghan después de la salida de Good Morning Britain

Publicado



subtítulo de los mediosPier Morgan: "Creo en la libertad de expresión ... Mis opiniones siguen siendo mis opiniones, no pueden silenciar eso".

Piers Morgan ha dicho que respalda sus críticas a la duquesa de Sussex cuando Good Morning Britain de ITV se emitió por primera vez desde su partida.

Morgan abandonó el programa el martes después de decir que "no creía ni una palabra", dijo Meghan en su entrevista con Oprah Winfrey.

Ofcom está investigando sus comentarios luego de recibir 41.000 denuncias.

También se informó que la duquesa se quejó formalmente a ITV sobre los comentarios de Morgan.

Chris Ship, el editor real de ITV News, tuiteó: "Meghan expresó su preocupación sobre cómo las palabras de Piers Morgan afectan el tema de la salud mental y lo que podría hacerles a otras personas que contemplan el suicidio". Ni los representantes de Sussex ni ITV han confirmado la denuncia.

Morgan fue una figura divisiva durante sus seis años en Good Morning Britain. Su partida se produjo después de que se fue del set cuando fue criticado por su colega Alex Beresford, y después de que la directora ejecutiva de ITV, Dame Carolyn McCall, dijera que le creía a la duquesa sobre sus sentimientos suicidas.

Ranvir Singh, quien estaba sentado en la silla de Morgan el miércoles, dijo: "No lo llamamos Marmite por nada". Aún no se sabe quién será su reemplazo permanente en GMB.

¿Qué ha dicho Piers Morgan?

En un tweet cuando comenzaba el programa del miércoles, Morgan dijo: "El lunes, dije que no le creía a Meghan Markle en su entrevista con Oprah. He tenido tiempo para reflexionar sobre esta opinión y todavía no lo creo".

Añadió: "La libertad de expresión es una colina en la que estoy feliz de morir. Gracias por todo el amor y el odio. Me voy a dedicar más tiempo a mis opiniones". Su mensaje fue acompañado de una foto de Winston Churchill con una cita sobre la libertad de expresión.

Hablando más tarde fuera de su casa en Londres, el presentador describió su partida como "amistosa", y agregó: "Tuve una buena charla con ITV y acordamos no estar de acuerdo".

Explicó: "Creo en la libertad de expresión, creo en el derecho a que se le permita tener una opinión. Si la gente quiere creer en Meghan Markle, es completamente su derecho.

“No creo casi nada de lo que sale de su boca y creo que el daño que ha hecho a la monarquía británica ya la reina en un momento en que el príncipe Felipe está en el hospital es enorme y francamente despreciable.

"Si tengo que caer en mi espada por expresar una opinión sincera sobre Meghan Markle y esa diatriba de sentina con la que salió en esa entrevista, que así sea".

Antes de su partida el martes, Morgan admitió que "no me correspondía cuestionar si se sentía suicida".

El miércoles, también dijo: "Creo que es justo decir que, aunque la multitud despierta pensará que me cancelaron, creo que se sentirán un poco decepcionados cuando vuelva".

Añadió que su próxima ausencia de las pantallas sería "una hibernación temporal", y que "siempre estaba en conversaciones con la gente" sobre ofertas de trabajo.

ITV dijo que el episodio final de su serie Life Stories, con Coleen Nolan, aún está programado para transmitirse la próxima semana como estaba planeado.

Piers Morgan y Susanna ReidDERECHOS DE AUTOR DE LA IMAGENIMÁGENES FALSAS
captura de imagenCondujo el programa de desayuno diario con Susanna Reid

¿Qué dijo Susanna Reid?

La copresentadora de Morgan desde hace mucho tiempo comenzó el episodio del programa de desayuno del miércoles informando a los espectadores sobre la salida de Morgan.

"Piers y yo hemos estado en desacuerdo en muchas cosas, y esa dinámica fue una de las cosas que a los espectadores les encantó del programa", dijo. "Es sin duda un locutor abierto, desafiante, obstinado y disruptivo.

"Tiene muchos críticos y muchos admiradores. Sabrán que no estuve de acuerdo con él sobre la entrevista de Meghan. Él mismo aclaró sus comentarios sobre su salud mental en el programa de ayer. Hay muchas voces en GMB, y todos tienen su opinión.

"Pero ahora, Piers ha decidido dejar el programa. Algunos de ustedes pueden animar y otros abuchearán".

"Ha sido mi socio de presentación, de lunes a miércoles, durante más de cinco años, y durante el Brexit y la pandemia y otros problemas, ha sido una voz para muchos de ustedes y una voz contra la que muchos de ustedes han criticado.

"Ciertamente va a ser muy diferente, pero los espectáculos continúan, y así continuamos".

Singh agregó que Morgan era un "gran personaje" y reconoció que muchos espectadores quedarían "destrozados".

Piers MorganDERECHOS DE AUTOR DE LA IMAGENKEN MCKAY / ITV / SHUTTERSTOCK

¿Cuál ha sido la otra reacción?

Morgan continuó dividiendo opiniones en las redes sociales luego de su partida.

Si bien muchos expresaron su propio amor u odio por Morgan, otros señalaron el gran impacto que tuvo en las cifras de audiencia de Good Morning Britain y lo elogiaron por pedir cuentas a los ministros durante la pandemia de coronavirus.

El presentador de Channel 4 News, Krishnan Guru-Murthy, dijo: "Por todo lo que crea que se equivoca, pocos estarán más complacidos de ver partir a Piers Morgan que los ministros [del gobierno] que ya no lo enfrentarán".

La ex presentadora de Fox News y NBC News, Megyn Kelly, escribió en Twitter : "En una era en la que la libertad de expresión está reprimida en todas partes, Piers dice sin miedo lo que piensa. Necesitamos más, no menos, así en los medios". Ella siguió con un mensaje para él : "¡Te amamos!"

La autora ganadora del Premio Booker Bernardine Evaristo dijo : "Su partida es un triunfo para las feministas de todo el mundo".

El ministro de Salud de Gales, Vaughan Gething, describió sus comentarios como "totalmente inaceptables, increíblemente desagradables y exactamente donde no deberíamos estar en el debate y el discurso público".

La editora del mundo del espectáculo del Mail on Sunday, Katie Hind, dijo que la salida de Morgan tendría "ramificaciones terribles para las cifras de audiencia" del programa de ITV, y agregó: "Muchos, muchos lo miran".

La última edición de Piers Morgan de Good Morning Britain superó a su rival BBC Breakfast en los índices de audiencia por primera vez. La edición del martes de GMB fue vista por 1,29 millones de personas, según las cifras de audiencia durante la noche, en comparación con los 1,25 millones de BBC Breakfast.

La BBC no es responsable del contenido de sitios externos.Ver tweet original en Twitter

¿Quién podría reemplazar a Piers Morgan?

Ranvir Singh, editor político de GMB, se incorporó el miércoles y se encuentra entre los favoritos para ocupar su lugar de forma permanente.

Otras posibilidades incluyen sus suplentes navideños Richard Madeley y Adil Ray; o presentadores de GMB existentes como Ben Shephard, Charlotte Hawkins o Alex Beresford, quien fue elogiado por muchos por criticar a Morgan el martes.

También ha habido menciones para Jeremy Clarkson, quien actualmente presenta Who Wants To Be A Millionaire? De ITV; Jeremy Vine de Channel 5 y BBC Radio 2; el ex presentador de desayunos de Sky News, Eamonn Holmes; y Kay Burley, quien actualmente está suspendido de Sky.

Cómo sucedió la pelea

El príncipe Harry y Meghan, duquesa de Sussex, entrevistados por Oprah WinfreyDERECHOS DE AUTOR DE LA IMAGENJOE PUGLIESE / HARPO PRODUCTIONS / CBS
captura de imagenLa entrevista se llevó a cabo en el jardín de una casa cercana a donde vive la pareja en Montecito, al oeste de Los Ángeles.

Durante la entrevista de Harry y Meghan con Oprah, que fue transmitida en el Reino Unido por ITV, Meghan dijo que su salud mental se volvió tan mala que "ya no quería estar viva" debido a la pérdida de libertad que sintió después de unirse a la Familia Real. .

Dijo que pidió ayuda al palacio pero no la recibió.

La duquesa también dijo que un familiar no identificado había preguntado "qué tan oscura" podría ser la piel de su hijo Archie, algo que el palacio ha dicho que se ha "tomado muy en serio" .

Pero la mañana siguiente a la emisión de la entrevista en Estados Unidos, Morgan dijo que no creía ni una palabra de lo que había dicho la duquesa.

Y agregó: "Creo que es despreciable el hecho de que ella haya desencadenado este ataque contra nuestra Familia Real".

Se presentaron un total de 41.015 quejas al regulador de medios Ofcom a las 14:00 GMT del martes, el segundo mayor número de quejas en los 17 años de historia de Ofcom.

La organización benéfica de salud mental Mind, que es socia de ITV en su campaña Britain Get Talking, también criticó a Morgan, diciendo que estaba "decepcionada" por los comentarios del presentador.

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Lo nuevo

Popular Posts